En la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos que aprobó el Senado se contempla una tolerancia de 1.5% entre la gasolina que se vende y la que reciben los consumidores, antes de que se pueda considerar un delito con sanción de cárcel para los gasolineros, lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró como una forma de legalizar el robo a los ciudadanos.
"Se flexibiliza la restricción para la venta de litros incompletos a fin de que no se pueda sancionar esta conducta. Los comercializadores de gasolina, diesel, gas, licuado de petróleo y gas natural ya no estarán obligados a modernizar sus sistemas de medición, sino que podrán expender litros que no sean de a litro", acusó la senadora perredista Dolores Padierna, durante la discusión legislativa en el pleno de la Cámara alta.
"Se argumenta que la realidad del país es la ausencia de instrumentos de medición ecuadosse argumenta y cargan esa responsabilidad en los consumidores, lo cual es inaceptable la negligencia. ¿Por qué tiene México que premiar, en leyes como esta, la ineficiencia, la negligencia, como se está haciendo aquí?", agregó.
Padierna exigió que se cambiara la minuta para disminuir el nivel de tolerancia a no más del 0.5%, para llegar en el mediano plazo a 0.1%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario