Una serie de nuevas filtraciones, revelan que diversos inmuebles propiedad del Vaticano en Roma, están operando como burdeles y salones de masaje donde los sacerdotes pagan por sexo.
Hace dos años se supo que el Vaticano había comprado una participación de 23 millones de euros de un bloque de apartamentos en Roma, en la Via Carducci, que albergaba Europa Multiclub, la sauna gay más grande de Europa.
Se sucedieron los testimonios que hablaban de gran cantidad de sacerdotes visitando el local.
El poderoso cardenal Tarcisio Bertone, mano derecha del anterior papa Benedicto XVI, había estado detrás de la compra del edificio de viviendas en 2008.
También se alegó que el cardenal Bertone utilizó 200.000 € de una organización benéfica médica para renovar su ático. Mientras tanto, fuentes citadas por la agencia de noticias Ansa dicen que el papa Francisco espera cerrar la investigación sobre estas fugas antes del Año Jubilar de la Santa Sede, que comienza el 8 de diciembre.
Algunos observadores creen que todas estas fugas forman parte de una campaña de las facciones más conservadoras de la iglesia, como el Opus Dei, para socavar sus esfuerzos por reformar la Curia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario